FANDOM

Álvaro Cruzat Ochagavía
Historia Alternativa: Lavín Presidente
Álvaro Cruzat
Álvaro Cruzat.

Actualmente en el cargo
Desde el 5 de noviembre de 2016
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Luis Mayol Bouchón

11 de marzo de 2006 - 11 de marzo de 2010
Predecesor Jorge Baraona González
Sucesor Karla Rubilar Barahona

7 de enero de 2002 - 15 de marzo de 2004
Presidente Joaquín Lavín Infante
Predecesor Miguel Allamand Zavala
Sucesor Patricio Crespo Ureta

11 de marzo de 2000 - 7 de enero de 2002
Presidente Joaquín Lavín Infante
Predecesor Antonio Yaksic Soulé
Sucesor Anibal Ariztía

Datos personales
Nacimiento 1 de enero de 1971 (46 años)
Bandera Chile Santiago, Chile
Partido Logo UDI Unión Demócrata Independiente
Padres Ricardo Cruzat y María Ochagavía
Cónyuge María Ignacia Valenzuela
Hijos 5
Profesión Ingeniero agronomo y economista
Alma máter Universidad Católica de Chile
Posgrado Instituto de Estudios
Superiores de la Empresa
Religión Católico
Residencia Bandera Chile Santiago de Chile

Álvaro Cruzat Ochagavía (Santiago, 1971) es un ingeniero agrónomo, economista, empresario y político chileno. Actualmente se desempeña como ministro de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales de Chile en el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Nacido como hijo del matrimonio conformado por el agricultor Ricardo Cruzat Infante y Paz Ochagavía Valdés, entre sus tíos se cuenta Manuel Cruzat, empresario que durante la década de 1970 y comienzos de la de 1980 lideró uno de los mayores grupos económicos del país andino. Uno de sus hermanos es Ricardo, ingeniero comercial y alto ejecutivo de empresas.

Se formó como ingeniero agrónomo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde llegó a ser presidente de su Federación de Estudiantes en 1995. Posteriormente cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Universidad de los Andes, siempre en la capital. Más tarde viajaría a España, con el fin de realizar estudios de economía y administración en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, dependiente de la Universidad de Navarra.

En 2000 fue nombrado como director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cargo al que renunciaría en 2002 para asumir como subsecretario de Agricultura en el gobierno de Joaquín Lavín. Se mantendría en dicho cargo hasta 2004 para competir en las elecciones municipales de ese año, por la alcaldía de La Pintana, comuna al sur de la capital. Perdería las elecciones.

En 2005 logró alcanzar un escaño en la Cámara de Diputados por Conchalí, Huechuraba y Renca, siempre en representación de su partido, la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI).

Em 2010 asumió la gerencia general de Blanco y Negro, firma concesionaria de los activos del Club Social y Deportivo Colo-Colo, uno de los equipos de fútbol más populares del país. Permaneció nueve meses en esta responsabilidad.

Participó activamente en la Fundación Jaime Guzmán y los equipos programáticos de Piñera de cara a la elección presidencial de 2011. En 2016 fue designado ministro de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales por el mandatario.

Biografía

Infancia y juventud

Estudios universitarios

Carrera política

Director del SAG

Candidato a alcalde de La Pintana

Diputado

Ministro

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar