FANDOM

África Española

El Imperio Español en 1947,antes de la Independencia de Filipinas.

Abierto Para Adopción

Una vez perdidas la mayoría de sus colonias en América,el Reino de España decide centrarse en el continente africano,obteniendo una gran extensión territorial,devolviéndole la gloria a España.

Creación de la Compañía del África Española

En 1852 se crea la Compañía del África española,y tiene como objetivo adquirir mas extensión territorial en Marruecos y Guinea Ecuatorial.

Varios Españoles ocupan algunas ciudades portuarias en las tierras del sur de Marruecos,(Sáhara Occidental Y Mauritania en N.L.T),una de estas ciudades es Narvacia (Nuakchot en N.L.T).

En Guinea Ecuatorial,Los Españoles ocupan desde el territorio original de la Guinea Ecuatorial,hasta la frontera con Cabinda (territorio portugués).

Venta de Cuba

Para obtener dinero para las colonias y armar una flota de 45 barcos en África el Reino de España,mediante el Manifiesto de Ostend vende la Isla de Cuba a los Estados Unidos de América por 130 millones de dolares,lo que hace que las relaciones entre los Estados Unidos y España mejoren.

Guerra con Marruecos

En 1859 el Sultanato de Marruecos ataca la ciudad española de Ceuta,España le declara la guerra a Marruecos.

La Guerra termina con victoria española (Como en N.L.T).

El Sultanato de Joló se adhiere a España

En 1864,La Reina Isabel II hace un tratado con el Sultan de Joló,en el que se establecía a Joló como un protectorado de España.

El Sultan de Joló acepta,a cambio de que se respete la autonomía de Joló.

Reparto de África

En el Reparto de África,España adquiere Una gran cantidad de colonias,El Norte de Marruecos,Ifni,África Nor-occidental y África Sur-Occidental,qué son los protectorados Españoles.

El Idioma español se expande en el Continente africano,y España logra volver a su puesto de potencia respetada.

España en la Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial el Reino de España mantiene su neutralidad,Mientras el gobierno se centra en las reformas políticas.

España Republicana

En Abril del año 1931 se proclama la Segunda República Española (Hubo un primer intento de crear una República Española entre 1873 y 1874),esta República perduraría hasta nuestros días.

Guerra Civil

En El Año 1936,hubo un intento de golpe de estado que desemboca en la Guerra Civil Española.

La República es apoyada por la Unión Soviética,Las Brigadas Internacionales y Exiliadas Guerrillas Comunistas Alemanas,Austriacas,Portuguesas e Italianas.

El Bando Nacionalista es apoyado por Alemania Nazi,Italia,Portugal y las Guerrillas Fascistas y Monárquicas Españolas.

La Guerra transcurre como en N.L.T hasta La Campaña de Andalucía,donde los nacionalistas fracasan,ante una buena estrategia republicana.

En el asedio al Alcázar de Toledo los republicanos logran ocupar la fortificación.

La Batalla de Irún es victoria republicana.

A pesar de las iniciales victorias republicanas,el Norte republicano entre Cantabria,Asturias y Euskadi cae ante los nacionalistas.

La Batalla de Belchite se decide a favor de los Republicanos al mando de Enrique Líster, que inician la ofensiva hacia los Monegros y Zaragoza, defendida por el Coronel Alejo Alonso.

La Ofensiva de Zaragoza es un éxito para los republicanos.

La Ofensiva a las Lineas de Abastecimiento Republicanas en la Linea Toledo-Aranjuez, por parte del Coronel Dávila con apoyo de dos divisiones de camisas negras italianos el 25 de Marzo de 1938 resulta en un estrepitoso fracaso por las tácticas de trinchera y asaltos guerrilleros en la Sierra de Toledo impuesta por el Teniente General ''El Campesino'', el 6 de Abril, se reanuda el Paso de Armas provenientes del Puerto de Valencia, Alicante y Cartagena hacia el frente del sur-centro. (Paracuellos del Jarama- Universidades de Madrid)

Ofensiva articulada de los Nacionales en Almería, con apoyo de la Aviación Alemana. Es Hundido el buque acorazado Republicano ''Hispano'' mientras intentaba dar apoyo naval a la asfixiada defensa Republicana en el Centro de la Ciudad, las divisiones Blindadas de Panzer III/38 y Panzer II/34 dirigidas por Queipo de Llano toman la Ciudad el 19 de Julio tras la rendición del Comandante de Plaza Republicano.

Doble Ofensiva en Murcia de los Nacionales tras abrir un paso de suministros en Adra, los nacionales consiguen penetrar en territorio republicano tomando las villas de Moratalla y Caravaca de La Cruz, pero el ataque es detenido al Norte de Murcia por una división de Refresco de las Brigadas Internacionales el 5 de Agosto.

Ofensiva de Tortosa: el 20 de Septiembre, un fuerte contingente Nacional, apoyado por aviación y fuego de Artillería asalta el Delta del Ebro en una Operación con el objetivo de partir en dos el Frente de Aragón, la ofensiva pese a ser un éxito no logra romper las Lineas Republicanas en el Norte de Tarragona, provocando el estancamiento del frente y la posibilidad de un contraataque Republicano.

Ofensiva de las Universidades: el 10 de Enero de 1939, con apoyo de Artillería, tanques y con el refresco de los Grupos de Milicianos llegados desde el Frente de Pozoblanco, los Republicanos atacan y expulsan con sangrientos combates a los nacionales de Madrid, haciendo retroceder sus lineas hasta Buitrago y la Sierra de Guadarrama, el 18 de Enero, los Republicanos entran definitivamente en Sevilla tras la Rendición de Queipo de Llano en la llamada Campaña del Guadalquivir.

Los Nacionales asaltan las Lineas Republicanas al Sur de Sevilla, en el Campo de Marchena y Carmona, aunque la victoria cae del bando sublevado, no impide el acantonamiento de fuerzas y la marcha hacia el puerto de Cádiz.

Definitiva Expulsión de los Nacionales de la Sierra de Guadarrama en Marzo de 1939, el frente Castellano se derrumba y se inicia la retirada hacia el norte de los Sublevados.

Rendición del General Balaguer en Tortosa, queda concluida la Operación del Ebro con victoria Republicana el 2 de Abril.

el 26 de Junio, la Republica entra en Badajoz, siendo capturado Millán-Astray, el golpe produce la desmoralización general del frente Extremeño, cae la vía de suministros de Tornavacas el 2 de Julio.

Ante la llegada de los Republicanos a tierras Vallisoletanas, los Nacionales deciden rendirse el 12 de julio de 1939, Dávila y Franco son detenidos cuando intentaban escapar hacia Portugal en Salamanca el 15 de julio.

Definitiva victoria Republicana el 17 de julio de 1939

Guerra entre Portugal y España

España en la Segunda Guerra Mundial

Cerdeña,Narbona y Gibraltar,Nuevos Territorios del ``Imperio Republicano Español´´

Guerra Fría