FANDOM

África Española

El Imperio Español en 1947,antes de la Independencia de Filipinas.

Una vez perdidas la mayoría de sus colonias en América,el Reino de España decide centrarse en el continente africano,obteniendo una gran extensión territorial,devolviéndole la gloria a España.

Creación de la Compañía del África Española

En 1852 se crea la Compañía del África española,y tiene como objetivo adquirir mas extensión territorial en Marruecos y Guinea Ecuatorial.

Varios Españoles ocupan algunas ciudades portuarias en las tierras del sur de Marruecos,(Sáhara Occidental Y Mauritania en N.L.T),una de estas ciudades es Narvacia (Nuakchot en N.L.T).

En Guinea Ecuatorial,Los Españoles ocupan desde el territorio original de la Guinea Ecuatorial,hasta la frontera con Cabinda (territorio portugués).

Venta de Cuba

Para obtener dinero para las colonias y armar una flota de 45 barcos en África el Reino de España,mediante el Manifiesto de Ostend vende la Isla de Cuba a los Estados Unidos de América por 130 millones de dolares,lo que hace que las relaciones entre los Estados Unidos y España mejoren.

Guerra con Marruecos

En 1859 el Sultanato de Marruecos ataca la ciudad española de Ceuta,España le declara la guerra a Marruecos.

La Guerra termina con victoria española (Como en N.L.T).

El Sultanato de Joló se adhiere a España

En 1864,La Reina Isabel II hace un tratado con el Sultan de Joló,en el que se establecía a Joló como un protectorado de España.

El Sultan de Joló acepta,a cambio de que se respete la autonomía de Joló.

Reparto de África

En el Reparto de África,España adquiere Una gran cantidad de colonias,El Norte de Marruecos,Ifni,África Nor-occidental y África Sur-Occidental,qué son los protectorados Españoles.

El Idioma español se expande en el Continente africano,y España logra volver a su puesto de potencia respetada.

España en la Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial el Reino de España mantiene su neutralidad,Mientras el gobierno se centra en las reformas políticas.

España Republicana

En Abril del año 1931 se proclama la Segunda República Española (Hubo un primer intento de crear una República Española entre 1873 y 1874),esta República perduraría hasta nuestros días.

Guerra Civil

En El Año 1936,hubo un intento de golpe de estado que desemboca en la Guerra Civil Española.

La República es apoyada por la Unión Soviética,Las Brigadas Internacionales y Exiliadas Guerrillas Comunistas Alemanas,Austriacas,Portuguesas e Italianas.

El Bando Nacionalista es apoyado por Alemania Nazi,Italia,Portugal y las Guerrillas Fascistas y Monárquicas Españolas.

La Guerra transcurre como en N.L.T hasta La Campaña de Andalucía,donde los nacionalistas fracasan,ante una buena estrategia republicana.

En el asedio al Alcázar de Toledo los republicanos logran ocupar la fortificación.

La Batalla de Irún es victoria republicana.

A pesar de las iniciales victorias republicanas,el Norte republicano entre Cantabria,Asturias y Euskadi cae ante los nacionalistas.

La Ofensiva de Zaragoza es un éxito para los republicanos.

(EN CONSTRUCCIÓN))

Guerra entre Portugal y España

España en la Segunda Guerra Mundial

Cerdeña,Narbona y Gibraltar,Nuevos Territorios del ``Imperio Republicano Español´´

Guerra Fría

También en FANDOM

Wiki al azar