FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Friedrich3prussia1831-6

La presente historia explora la posibilidad de un largo reinado del Kaiser Federico III al frente del segundo Reich alemán no habiendo sufrido en esta linea de tiempo el cáncer de laringe que le llevo a la muerte prematuramente y que le impidió realizar las reformas políticas liberales que soñaba para Alemania.

Punto de Divergencia

El punto de divergencia en esta historia es el simple y afortunado hecho biológico de que el Príncipe heredero Federico de Alemania no desarrollase el cáncer que le llevo a la tumba cuando apenas llevaba 3 meses de reinado permaneciendo de esta forma en el trono durante 35 años hasta su muerte en 1923.

Cronología

  • 9 de Marzo de 1888 = Federico III asciende al trono imperial alemán tras la muerte del Kaiser Guillermo I.
  • 1890 = Se renueva el Tratado de Reaseguro entre el Imperio Alemán y Rusia a iniciativa del Canciller Bismarck.
  • 1891 = Se renueva la liga de los tres emperadores entre Alemania, Rusia y Austria-Hungría.
  • 1896 = El Canciller Bismarck dimite acusando problemas de salud. El liberal Franz Von Stauffenberg es designado Canciller del Reich.
  • 1897 = Todos los partidos liberales alemanes se funden en el Partido Liberal del Reich que se convierte en la principal fuerza política del país.
  • 1899 = Un edicto del Kaiser lleva a cabo una gran reforma política en el país otorgándole mucho mas poder al Parlamento y restandole facultades al Emperador y al Canciller. Alemania pasa a convertirse en una Monarquía Parlamentaria.
  • 1901 = El Canciller Franz Von Stauffenberg fallece. Le sucede el conservador Theobald von Bethmann-Hollweg.
  • 1902 = Tratado de Hamburgo entre Gran Bretaña y Alemania, Alemania acuerda detener la expansión colonial y limitar su flota a 1/3 del tonelaje de la Royal Navy ademas de abrir Tsingtao al comercio británico. Gran Bretaña abrirá China al comercio alemán y se reducirán los aranceles al comercio entre las dos naciones. Ademas de esto se acuerda un pacto de no agresión entre ambas potencias. Gran conmoción en Francia ante la firma del tratado.

Diferencias con NLT

  • Bismarck no llega a renunciar como Canciller del Reich manteniéndose en el puesto hasta 1896 cuando dimite por problemas de salud.
  • Tras el atentado de Sarajevo y el comienzo de la Primera Guerra Mundial Alemania no invade Bélgica si no que contiene a Francia en Alsacia y Lorena mientras se concentra en derrotar a Rusia.

También en FANDOM

Wiki al azar